En la misma categoría de innecesarios (y hasta peligrosos) están los antibióticos para infecciones virales banales, los anabólicos para crear figuras atléticas y una serie de medicamentos supuestamente flebotónicos, para “mejorar la circulación”, para resistir los excesos, etcétera.
Hay muchos indicios de que la sobremedicación (como se definió líneas arriba) es bastante común; entre 35 y sixty three% de los pacientes reciben medicamentos excesivos. Las razones para que esto ocurra con tanta frecuencia pueden ser las siguientes:
A un paciente con trastornos de conducta, se le receta un psicofármaco que generate temblores similares a los de la enfermedad de Parkinson como efecto adverso; y en vez de discontinuar el primer medicamento, se le receta una segunda droga contra el Parkinson. Este segundo remedio a la vez lo constipa, lo que se resuelve mediante un laxante: el laxante puede generar un desequilibrio hidroelectrolítico que puede llevar a la hipertensión arterial y potencialmente asociarse a una caída, y así sucesivamente.
Los antipsicóticos cuentan con un recuadro negro que advierte contra su uso en adultos mayores frágiles o en pacientes que sufren de Alzheimer o demencia. La FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) advierte que los medicamentos antipsicóticos son peligrosos y posiblemente mortales para las personas con demencia, ya que aumentan el riesgo de caídas, derrame cerebral, diabetic issues, ataque cardíaco y muerte.
Más que salir de la consulta con más medicamentos, salir con menos. Evitar agregar más medicamentos innecesarios a su larga lista.
Cuando hace poco la madre de Shannon Brownlee fue trasladada a una sala de emergencias para determinar si el dolor en su brazo podría indicar un ataque al corazón (no fue así), un cardióemblem le recetó cinco medicamentos nuevos, incluido un opioide, a la pequeña dosis de un diurético que había estado tomando para controlar su presión arterial.
1980- Nuevas drogas para tratar la depresión y otros cuadros psiquiátricos desplazan en gran medida a la TEC.
Especialistas aseguran que la "polifarmacia indiscriminada" es uno de los principales problemas de la tercera edad. Cómo lograr que los abuelos estén atendidos sin afectar su salud
Farrell dijo que una forma de facilitar el proceso de suspender medicamentos es exigir a los médicos que registren por qué se están recetando, una propuesta que la pink ha hecho a los funcionarios de salud canadienses.
¿Son abusivas las leyes de patentes, que están arruinando a no pocos estados en el mundo, o que directamente son inalcanzables para la mayoría de enfermos que no viven en países desarrollados?
“Cada vez se están relajando más las condiciones de autorización de los medicamentos, para que con menos garantías de eficacia y de seguridad vayan saliendo al mercado con el objeto de facilitar el negocio, a veces poniendo en riesgo la salud de la gente.
El problema, dicen los expertos, es que TEC también es utilizado de manera indebida para controlar pacientes díscolos en algunas instituciones.
2002 Este libro describe las consecuencias psíquicas tanto en los perseguidos políticos news eu kommission sobrevivientes y sus familiares como en los desocupados, raleados, eliminados, olvidados de la sociedad.
Los médicos dicen que no es raro encontrar pacientes que toman más de twenty medicamentos para tratar el reflujo gastroesofágico, enfermedades del corazón, la depresión, el insomnio y otros trastornos.